

El Municipio de Río Grande lanzó una nueva etapa del Programa Municipal de Salud Visual, una política pública que se desarrolla por cuarto año consecutivo con el objetivo de acompañar a las y los vecinos que más lo necesitan. En esta oportunidad, la propuesta está dirigida exclusivamente a infancias de entre 8 y 12 años que no cuenten con obra social.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir del miércoles 23 de julio desde las 12:30, a través del formulario online disponible en el siguiente enlace: https://cutt.ly/5eq4VxnR. Se asignarán un total de 700 turnos para atenciones oftalmológicas, las cuales comenzarán a brindarse a partir del 1° de agosto. Cabe destacar que los turnos serán emitidos únicamente de forma virtual y no se entregarán de manera presencial ni telefónica.
Los controles oftalmológicos se realizarán en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, así como en el Centro de Especialidades Médicas. Luego de los controles, los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual y, en caso de ser necesario, el Municipio gestionará y entregará los lentes correspondientes de manera totalmente gratuita.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Municipio con el acceso igualitario a la salud, priorizando a quienes más lo necesitan.