

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, continúa desarrollando el programa “Pausa y Respiro”, destinado a familias cuidadoras de personas con discapacidad. La iniciativa busca acompañar y fortalecer el bienestar físico y emocional de quienes cumplen con esta labor diaria, promoviendo el autocuidado y los vínculos saludables.
Dentro del programa se incluyen dos líneas principales de trabajo:
Pausa y Respiro” cuenta con diferentes actividades: “Autocuidado emocional”, el cual es un espacio grupal para familias cuidadoras, a cargo de las Lic. Jorgelina Esandi y Barbara Tokar. La misma se desarrolla los lunes de manera quincenal, de 9.40 a 10.40 horas, en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). Además, cuenta con “Autocuidado físico” que incluye sesiones de yoga, a cargo de la Prof. Lorena Antonio. Las mismas se realizan los jueves de manera quincenal, de 16 a 17 horas, en el Centro Integral de la Mujer (Prefectura Naval 730).
Es importante mencionar que esta iniciativa cuenta con espacios de cuidado para las infancias, para los días jueves en el SUM del B° Textil (Anadón 592), y para los días Lunes en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).
Fuente: Sur54