

Por aplicación de los ajustes mensuales automáticos autorizados a nivel nacional y provincial, las tarifas de los servicios públicos de luz, agua y gas aumentaron entre el 0,5% y el 2,6% a partir de los consumos registrados desde comienzos de agosto.
En el caso de la energía eléctrica, la Dirección Provincial de Energía debió actualizar, en promedio, un 0,5% el valor de la energía para los usuarios residenciales, comerciales e industriales, debido a la suba en el precio estabilizado de la energía fijado por CAMMESA. Sin embargo, se mantuvo sin cambios el cargo fijo correspondiente al componente local del servicio.
Respecto a la tarifa de gas, el Gobierno Nacional autorizó a Camuzzi Gas del Sur un incremento del 2% por distribución. Además, se habilitó una suba similar por concepto de transporte, una reducción del 4% en el valor del gas en el Punto de Ingreso al Sistema (PIST) y un aumento del 0,40% destinado al fondo que sostiene el beneficio tarifario por zona fría. El impacto total de estas modificaciones se estima en un 2% para los usuarios de gas por red.
Finalmente, la tarifa del servicio de agua potable y cloacas que presta la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) en Ushuaia y Tolhuin también se actualizó. El aumento promedio es del 2,6%, en función del Índice de Variación de los Servicios (IVS), según lo establecido en el Régimen Tarifario 2025.
Fuente: Info3N