

Durante varias jornadas de trabajo en el Centro Cultural Alem, vecinas y vecinos de Río Grande confeccionaron más de 700 muñecos de tela con motivo del Mes de las Infancias. La propuesta fue impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y estuvo a cargo de las profesoras Andrea González (taller de Corte y Confección) y Andrea Issa (taller de Patchwork).
La iniciativa tuvo un fuerte carácter solidario: los muñecos fueron elaborados con materiales reciclables y donados, gracias al compromiso y la creatividad de quienes participaron. Desde el Municipio se agradeció especialmente la colaboración de las empresas textiles Sueño Fueguino y Armavir, y de las mercerías Ivonne y Rosario.
Los juguetes serán distribuidos por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario a niñas y niños derivados a hospitales como el Garrahan en Buenos Aires, a quienes se encuentran hospitalizados en la ciudad, y a infancias que asisten a espacios de cuidado, salud y comedores de Río Grande.
El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, resaltó el compromiso de las y los talleristas del Alem: “La solidaridad de las alumnas y alumnos, de las profesoras Andrea González y Andrea Issa, que siempre tienen estos fines solidarios, es destacable. En un tiempo donde muchas familias atraviesan situaciones difíciles, toman la posta de estas jornadas para llevarles una sonrisa a cada niño y niña”.
Fuente: Sur54