

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventudes y la Subsecretaría de Ambiente, lanzó una nueva edición del concurso “Reciclá y Viajá”, destinado a los anteúltimos años de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.
En esta edición, participarán 13 instituciones educativas de la ciudad, cuyos estudiantes deberán cumplir con distintas actividades vinculadas al cuidado del ambiente, como la recolección de envases PET y latas de aluminio, la clasificación de tapitas por colores, la creación de una mascota con materiales reciclados y la asistencia a charlas educativas.
Las charlas estarán a cargo de la Dirección de Ambiente del Municipio de Río Grande, mientras que la jornada “Eco-tapitas” contará con la colaboración de la Fundación Garrahan.
La iniciativa comenzó el 6 de agosto con una charla educativa y se extenderá hasta el 13 de septiembre, fecha en la que se realizará el pesaje final y la premiación de los ganadores.
Este año habrá tres escuelas ganadoras, con el objetivo de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del ambiente, el reciclaje y la separación de residuos, fomentando la competencia sana y el respeto mutuo entre los distintos colegios.
Fuente: Sur54