

El Municipio de Río Grande llevará adelante diversas acciones en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles”. La propuesta busca acompañar a las familias riograndenses, promover la buena salud y generar espacios de información y sensibilización.
Las actividades comenzarán el lunes 11 de agosto con la charla informativa y lúdica “Apoyo a la lactancia materna: un desafío de toda la comunidad”, que se realizará de 08:30 a 12:00 en la sala de espera del Centro Municipal de Salud N.º 1. La actividad es abierta a la comunidad.
El martes 12 de agosto, la misma propuesta se desarrollará en el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular, a partir de las 08:00, destinada al público que asiste al servicio.
El miércoles 13 de agosto, la charla se replicará de 08:30 a 12:00 en el Centro Municipal de Salud N.º 2, fortaleciendo el acceso a la información en distintos espacios de atención primaria.
El jueves 14 de agosto, en Casa de María, tendrá lugar la charla “Lactancia Materna: la importancia del apoyo sostenible”, desde las 14:00 horas, también abierta a toda la comunidad.
Además, el 20 de agosto, en el Centro Municipal de Salud N.º 3, se realizará la charla “Lactancia Materna: un desafío de toda la comunidad” de 14:00 a 15:00 horas; mientras que el 25 de agosto en el Centro Municipal de Salud N.º 4 se brindará “Apoyo a la lactancia materna: un desafío de toda la comunidad” a las 10:30 horas.
Desde el Municipio se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas, destacando la importancia de informar, educar y empoderar a la comunidad. Espacios como Casa de María cumplen un rol clave en el acompañamiento a las familias riograndenses.
Fuente: El Sureño