

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Educación y Formación para el Desarrollo, brinda clases de apoyo escolar en el marco del Programa Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas. Esta iniciativa, que funciona durante todo el año, llega a más de 300 estudiantes de los niveles primario y secundario en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
Las clases se dictan en el CGP Padre Zink; Casa de Jóvenes; Espacios Jóvenes de AGP y Zona Sur; Biblioteca Popular “Eduardo Smith (H)”; Biblioteca “El Muelle”; los Centros Comunitarios Municipales (CCM) de los barrios Austral, De las Aves, Perón, Malvinas Argentinas y Bishop; el Centro Integral de la Mujer; y el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario. También se desarrollan en espacios comunitarios como los comedores “Esperanza Fueguina”, “Encuentro Solidario”, “María”, “Manitos Solidarias”, “Pequeños Cisnes” y “Yatel”.
La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, afirmó que la educación “es un derecho fundamental y una herramienta clave para construir una ciudad más justa e igualitaria” y subrayó que en contextos complejos “la presencia del Estado es imprescindible”.
Para el nivel primario, las materias ofrecidas son Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; mientras que en el nivel secundario se incluyen Matemática, Física, Contabilidad, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales.
Las inscripciones permanecen abiertas todo el año, y las familias interesadas pueden comunicarse al 436200 interno 7034, al 02964-600599 o al correo [email protected].
Fuente: Sur54