

RIO GRANDE.- El concejal de Provincia Grande, Jonatan Bogado, salió al cruce de las declaraciones de Federico Runín, quien cuestionó al intendente Martín Pérez por su rol en la conformación del Frente electoral “Defendamos Tierra del Fuego”.
“Escuchar a Runín hablar de ‘proyectos personales’ es un acto de ironía política. No hay proyecto más personalista y alejado de las necesidades reales de la gente que impulsar una reforma constitucional para perpetuarse en el poder, como ha hecho el Gobernador”, sostuvo Bogado.
El edil remarcó que, mientras en la provincia “se cambian las reglas para favorecer una reelección indefinida, en Río Grande trabajamos todos los días para defender a nuestros vecinos de un modelo nacional de ajuste que golpea salarios, jubilaciones, la producción y el trabajo. Esa es la verdadera discusión y es lo que valoran los vecinos”.
Bogado apuntó contra las críticas a la gestión municipal asegurando que “atacan al intendente Pérez porque no accedió a firmar un acuerdo de cúpulas alejado de las verdaderas demandas de la sociedad. Defender Tierra del Fuego de las políticas nacionales significa cumplir con nuestras funciones. La gente se cansó del verso, quiere resultados”.
El concejal destacó logros de la administración local como el sistema de salud con 15 dispositivos, un centro de abordaje de consumos problemáticos, políticas integrales en salud mental, infraestructura deportiva en expansión y el reconocimiento de deportistas a nivel nacional e internacional.
Asimismo, criticó al gobierno provincial por no resolver en seis años problemas estructurales: “Nuestros hospitales públicos, que siempre funcionaron bien, hoy con suerte tienen gasas y ropa de cama. No hay turnos disponibles y el personal de salud está mal pago”.
En materia educativa, Bogado señaló que la falta de clases por deficiencias en la política educativa “condena al fracaso” a niños y jóvenes, advirtiendo que la alternativa no es “un modelo que excluye con crueldad a los más necesitados” como el que representa Javier Milei.
Fuente: El Sureño