

RIO GRANDE.- Ana Paula Cejas, candidata a senadora nacional por la alianza Defendamos Tierra del Fuego, resaltó la importancia de que Tolhuin logre representación en el Congreso. La dirigente difundió una imagen junto a Gastón Díaz, también candidato por ese espacio, y los intendentes Martín Perez (Río Grande) y Daniel Harrington (Tolhuin), a quienes reconoció como pilares de un proyecto de gestión eficiente y transformador.
“Ser candidata a la Cámara Alta es una oportunidad de lograr un espacio de representación para Tolhuin, reflejo del trabajo colectivo con el Intendente Daniel Harrington y el Intendente Martín Pérez, que entienden que las políticas públicas municipales pueden transformar la realidad de las personas con eficiencia”, expresó Cejas.
Asimismo, señaló que la construcción del frente busca defender a Tierra del Fuego de las políticas nacionales que afectan a personas con discapacidad, adultos mayores, la producción industrial, el turismo y a las familias fueguinas. “Tolhuin no está exento de estas problemáticas”, remarcó.
La candidata cerró su mensaje comprometiéndose a “trabajar con vocación y compromiso para consolidar una alternativa que represente y defienda, de manera genuina, los intereses de los fueguinos y las fueguinas”.
Por otro lado, el partido Somos Fueguinos, liderado por Liliana Fadul, confirmó mediante un comunicado que no presentará candidatos a senadores ni diputados nacionales en las elecciones del 26 de octubre. La fuerza argumentó que la decisión responde a un contexto de fuerte polarización nacional y explicó que priorizarán la defensa de la Constitución provincial frente a eventuales intentos de modificación.
“Realizaremos las acciones políticas necesarias en resguardo de nuestra Carta Magna. Seguiremos de cerca los recursos judiciales interpuestos y, si el resultado fuese adverso, nos encontrará dando la batalla en la Convención Constituyente”, señalaron.
De cara al futuro, el espacio reafirmó que trabajará en consolidar una alternativa política local con miras a 2027, siempre en defensa de los intereses provinciales. “Nuestra prioridad está en Tierra del Fuego y en su gente”, sostuvieron.
Fuente: El Sureño