

El intendente de Río Grande, Martín Perez, recibió en su despacho al presidente de la Asociación de Psiquiatras de América Latina (APAL), Dr. Santiago Levin, y a la secretaria General de la institución, Dra. Cora Luguercho. Del encuentro también participó el subsecretario de Salud municipal, Dr. Agustín Perez.
Las autoridades de APAL llegaron a la ciudad en el marco de la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, que se desarrollará este miércoles 17 y jueves 18 en Río Grande —en el Gimnasio del Colegio Don Bosco— y continuará el viernes 19 en Ushuaia, en el Salón Milenium del Hotel Las Hayas.
El congreso busca reforzar lo trabajado en ediciones anteriores y profundizar nuevas estrategias de cuidado y acompañamiento comunitario ante situaciones psicosociales complejas, con la presencia de destacados disertantes, entre ellos Levin y Luguercho.
Al respecto, el intendente Perez señaló que “este tercer congreso internacional demuestra que hay una comunidad en Tierra del Fuego comprometida en prevenir y atender la problemática del suicidio”. Asimismo, expresó: “somos parte de una sociedad que quiere cambiar esta realidad, que comprende que la salida es colectiva y tiene que ver con trabajar de manera comunitaria”.
El presidente de APAL, Dr. Santiago Levin, agradeció la hospitalidad recibida y reafirmó el compromiso de la institución con la prevención del suicidio y la salud pública. Por su parte, la secretaria General de APAL, Dra. Cora Luguercho, destacó la importancia de generar instancias preventivas y de replicar experiencias como la de Río Grande en distintas regiones de Latinoamérica.
Fuente: Sur54