

l intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó la inauguración del Centro de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco”, acompañado por referentes de Centros de Jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como autoridades provinciales, municipales y sindicales.
Durante su discurso, Perez destacó que se trata de “un día histórico para la ciudad”, subrayando que el espacio es mucho más que un edificio: “Es un símbolo de cuidado, de dignidad y de reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida para construir la ciudad que hoy disfrutamos”.
El jefe comunal recordó las palabras del Papa Francisco: “un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro, porque pierde la memoria y las raíces” y reafirmó que en Río Grande “elegimos cuidar, reconocer y honrar. Porque ustedes son memoria viva y raíces profundas”.
En un contexto nacional marcado por el freno al financiamiento de la obra pública, Perez enfatizó que el proyecto se terminó con recursos propios: “Creemos en un Estado presente, que acompaña y que nunca abandona a su gente”.
El nuevo Centro, resaltó, busca consolidarse como un puente entre generaciones: “Aquí, la experiencia y la sabiduría de ustedes se transmitirá a nuestros hijos y nietos. Aquí se cultivarán valores que nos van a guiar como comunidad”.
Dirigiéndose a los adultos mayores, el Intendente aseguró: “Este es su lugar, su casa. Queremos que lo llenen de vida, de alegría, de actividades, de encuentros. Queremos que sepan que no están solos, que el Municipio está y va a seguir estando a su lado”.
La inauguración contó con la presencia del intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas; los legisladores Matías Lapadula y Damián Loffler; la concejala de Ushuaia, Daiana Freiberger; los concejales de Río Grande Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas; representantes gremiales de SITOS, UPCN, ASOEM, ATE, ASIMRA y Camioneros; la Cámara de Comercio de Río Grande; la directora ejecutiva local del Departamento de Políticas Sociales de PAMI, Beatriz Duarte, y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.
Fuente: Sur54