

En el marco de un convenio de cooperación entre el Municipio de Río Grande y la empresa COM & LOG, la Planta Municipal de Faena incorporó una nueva caldera de 150 kg/hr. La adquisición de este equipo, considerado el “corazón” de todo establecimiento de faena, resulta clave para garantizar la continuidad de las tareas productivas y mejorar la infraestructura disponible para productores locales de ovinos, bovinos y porcinos.
La instalación de la nueva caldera busca optimizar el servicio de faena, que diariamente procesa animales en beneficio de la comunidad riograndense. Esta inversión se enmarca como contraparte del acuerdo vigente, mediante el cual la empresa recupera los subproductos generados en la planta para utilizarlos como insumos en su producción, impulsando así un modelo de economía circular.
Al respecto, el gerente general de COM & LOG, Martín Marcos, destacó: “Estamos muy contentos de poder concretar, junto con el Municipio, la entrega de una caldera de último modelo, un equipo que la planta de faena municipal estaba necesitando. Esto forma parte de nuestro proyecto de economía circular. Nos va a permitir trabajar en mejores condiciones a todos, y ojalá que eso sea un beneficio que la comunidad riograndense pueda ver”.
Fuente: Sur54