

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande lanzó una nueva etapa del Programa Municipal de Salud Visual, una política pública que se consolida como un pilar en materia de salud preventiva y equidad. Esta edición está dirigida exclusivamente a adolescentes de entre 13 y 17 años que no cuenten con obra social.
Las inscripciones comenzarán este martes 7 de octubre, a partir de las 10.00 horas, mediante el formulario online disponible en https://bit.ly/46W5XWn. En total, se otorgarán 700 turnos para controles oftalmológicos gratuitos.
Las atenciones se realizarán en los Centros Municipales de Salud N° 1 y N° 3, y en el Centro de Especialidades Médicas. Cada joven recibirá un certificado de salud visual y, en caso de requerirlo, se gestionará y entregará sin costo el par de lentes correspondiente.
Con esta iniciativa, el Municipio continúa fortaleciendo las políticas de salud pública con una mirada inclusiva, garantizando que todos los adolescentes puedan acceder a una atención de calidad y cuidar su salud visual.
Fuente: Sur54