jueves 09 de octubre de 2025 - Edición Nº204

Río Grande | 8 oct 2025

Clínica San Jorge inaugura un nuevo espacio en Río Grande con tecnología de última generación para el cuidado cardiovascular

Junto con la nueva sede de Clínica San Jorge en Río Grande, se inauguró un espacio pensado para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a la mejor atención cardiológica sin tener que viajar lejos. Equipos de última generación y un equipo de especialistas trabajan juntos para hacer posible algo que hasta hace poco parecía impensado: realizar estudios complejos en la propia ciudad.


 

En Río Grande ahora contamos con tecnología que antes solo estaba disponible en grandes centros urbanos: desde ecocardiogramas de alta complejidad y monitoreos Holter, hasta cámara gamma, todo integrado en un mismo lugar”, explica la Dra. Ruth Haag, responsable del área de cardiología en Clínica San Jorge.

Pero más allá de la tecnología, la doctora insiste en que lo más importante sigue siendo la prevención. “Cuidar el corazón es cuidar la vida. Significa más tiempo con la familia, más proyectos, más sueños por cumplir”, asegura.

Su mensaje de prevención contra las complicaciones cardíacas es simple y directo: moverse todos los días, aunque sea caminando unos minutos; elegir alimentos más naturales y menos procesados; controlar la presión arterial y el colesterol; y, sobre todo, no ignorar las señales del cuerpo.

"El corazón habla, y escucharlo a tiempo salva vidas”, concluye la Dra. Haag.

Con este nuevo espacio, Clínica San Jorge reafirma su compromiso con la salud de la comunidad de Río Grande, acercando la medicina de alta complejidad a cada vez más fueguinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias