

El Dr. Matías Cogo, neurocirujano de Clínica San Jorge, explicó que “el sistema de neuronavegación funciona como un GPS aplicado al cerebro y la columna, y de esta manera nos permite lograr una precisión mucho mayor en cada procedimiento”.
Además, destacó que el equipamiento permitirá trabajar tanto en encéfalo como en cirugías de columna. “No solo vamos a poder navegar en el encéfalo, sino también planificar y colocar tornillos en los distintos segmentos de la columna, determinando su tamaño y posición antes de la cirugía”, detalló.
Entre los principales beneficios, el Dr. Cogo señaló que esta herramienta posibilita”menor tiempo quirúrgico, menor compromiso de áreas funcionales y mayor radicalidad en las resecciones” y agregó: “Contar con neuronavegación nos permite mejorar notablemente la neurocirugía y ofrecer a los pacientes intervenciones seguras y efectivas”.
Con esta capacitación, Clínica San Jorge reafirma su compromiso con la medicina avanzada y la formación continua de su equipo profesional, consolidando su posición como referente en innovación en el sur del país.