

El Municipio de Río Grande llevó a cabo una jornada especial para agasajar a trabajadoras de casas particulares, destacando su labor fundamental en el cuidado y sostenimiento cotidiano de muchas familias. El evento incluyó un momento musical y un ágape, y contó con la presencia de trabajadoras tanto de Río Grande como de Ushuaia.
Durante el encuentro, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, expresó que “realizar este encuentro con empleadas de casas particulares demuestra el compromiso que tenemos desde el Municipio. En reconocimiento de su importancia y por su contribución a nuestra comunidad en el cuidado y apoyo de las familias, infancias y personas mayores”.
Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres, subrayó que “desde el inicio de la gestión, el Intendente nos pidió que acompañemos a todas las mujeres de nuestra ciudad. Por eso, por tercer año consecutivo agasajamos a quienes realizan un trabajo tan esencial para la reproducción de la vida”.
Finalmente, Dora Sánchez, referenta de la Unión de Empleadas Domésticas de Tierra del Fuego, agradeció el reconocimiento y afirmó: “es fundamental que se valore nuestro trabajo. Agradecemos al Municipio por estar siempre presente, apoyando a las mujeres de nuestro sector”.
Fuente: Sur54