

RÍO GRANDE.– Como cada 2 de abril, Río Grande volvió a ser el corazón de la memoria colectiva con la tradicional Vigilia por Malvinas, un momento profundamente sentido por toda la comunidad. Este año, la conmemoración tuvo un doble significado: 43 años de la Gesta y 30 años desde la primera Vigilia que se realizó junto a los veteranos.
El intendente Martín Perez participó del emotivo encuentro junto a vecinas, vecinos y veteranos de guerra, y compartió palabras que resonaron fuerte: “La Causa Malvinas no claudica. Está viva en el corazón de quienes, todos los días, sostenemos nuestro reclamo soberano. Las Malvinas son y serán argentinas y fueguinas”.
Perez destacó con orgullo que Río Grande sea la Capital Nacional de la Vigilia, y valoró el compromiso que sostiene el pueblo con su historia: “Somos el pueblo que abrazó a sus combatientes y lo va a seguir haciendo. Esa es nuestra identidad. Y es un orgullo llevarla con fuerza”.
Con un mensaje potente y emocional, el Intendente cerró diciendo: “Somos conscientes de que es nuestra responsabilidad mantener encendida la llama de Malvinas. Malvinizar desde el lugar que nos toque, sin olvidar, sin rendirse. Por eso estamos acá: como un pueblo que no renuncia, que resiste y recuerda”.
Una vez más, Río Grande demostró que la memoria no se apaga, y que el amor por Malvinas atraviesa generaciones, historia y futuro.
Fuente: Sur54