

USHUAIA.– Este viernes se llevó a cabo el Congreso Provincial de delegados docentes, en el que se definió una agenda de lucha para la semana del lunes 7 al viernes 11 de abril, en reclamo por la reapertura de la paritaria salarial y en rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno provincial.
Desde el gremio expresaron su profundo malestar ante lo que consideran una “nueva imposición” por parte del Ejecutivo: “A más de 5 meses del último acuerdo salarial aprobado por la docencia, el gobierno de Gustavo Melella decidió cerrar otra vez unilateralmente la negociación salarial por decreto. Una vez más en nuestra provincia se gobierna con decretos, descargando el ajuste sobre las trabajadoras y trabajadores de la Educación”, señalaron en un comunicado oficial.
En ese marco, se definió un plan de acción que contempla:
Desobligaciones y asambleas entre lunes y martes.
Paro por 48 horas el miércoles 9 y jueves 10 de abril.
Movilización el miércoles.
Marcha provincial el jueves, con concentración a las 14.30 hs en la Escuela Nº 1 de Ushuaia y posterior movilización hacia la Legislatura Provincial, donde se debatirá en comisión el proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.
Desde el sector docente exigen la reapertura inmediata de la paritaria salarial, recomposición de los haberes ante la pérdida de poder adquisitivo, y una política educativa que garantice condiciones dignas de trabajo y aprendizaje.
Fuente: actualidadTDF