

El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), que comenzará el miércoles al mediodía y se extenderá durante 36 horas, tendrá un impacto considerable en las operaciones de Aerolíneas Argentinas. La compañía anunció que más de 270 vuelos serán reprogramados o cancelados debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos a la medida de fuerza.
Hasta el momento, se han confirmado modificaciones en vuelos internacionales con destino a Roma, Madrid y Miami, que enfrentarán demoras promedio de cinco horas. En cuanto a los vuelos domésticos y regionales, la empresa está trabajando en un nuevo cronograma, anticipando que la mayoría serán cancelados. Se espera que la medida afecte a todos los aeropuertos del país, ya que 12 sindicatos del sector, incluidos los controladores aéreos y otros gremios como APLA, APA y UPSA, se sumarán al paro.
Otras aerolíneas, como LATAM Airlines, también han advertido sobre posibles demoras y cancelaciones en sus vuelos desde y hacia Argentina el 10 de abril, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de modificar sus viajes sin costo adicional. Se recomienda a todos los viajeros verificar el estado de sus vuelos y comunicarse con las aerolíneas para conocer las alternativas disponible.
Fuente: Infobae