

Con la firme intención de fortalecer el vínculo entre la educación y el perfil industrial de la ciudad, el Municipio de Río Grande junto a la Fundación Mirgor lanzaron oficialmente una nueva edición del programa “Así Fabricamos Acá”.
Esta propuesta educativa, que ya se desarrolla por tercer año consecutivo, está dirigida a todos los estudiantes de 4° grado de escuelas públicas y privadas, y en esta edición se suman también alumnos de 6° año de escuelas secundarias con orientación en humanidades.
El programa tiene como principal objetivo acercar a las y los jóvenes al conocimiento de los procesos industriales, dándoles herramientas para comprender cómo se produce localmente y despertando vocaciones tempranas. Además, busca consolidar una cultura del trabajo con arraigo fueguino, en una ciudad reconocida por su fuerte impronta fabril.
La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Educación y Formación para el Desarrollo, junto a la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Desarrollo Productivo, en articulación con la Fundación Mirgor.
Como cierre del recorrido, se realizará la jornada especial “Así se produce en Tierra del Fuego”, donde los estudiantes expondrán sus investigaciones y experiencias adquiridas durante la participación en el programa.
El Municipio destacó la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de vínculos con el sector privado para potenciar oportunidades educativas y laborales para las nuevas generaciones.
Fuente: Tiempo Fueguino