

Desde hace 4 años, la Clínica San Jorge y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano (SDxIHI) convinieron integrarse para la gestión de los Servicios de Tomografía Computada y Resonancia Magnética. Desde entonces, la oferta de prácticas por imágenes en Ushuaia se incrementó.
“Hoy en día, con la calidad de equipamiento que tiene instalado la Clínica San Jorge, estamos en condiciones de realizar el 99% de las prácticas por imágenes, incluyendo los últimos avances de cada método”, explicó el Dr. Alejandro Rasumoff, médico de Planta del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano.
Los avances fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre subespecialistas del SDxIHI y los equipos médicos y técnicos de la Clínica. Además, la integración no se limitó al plano técnico: profesionales del Hospital Italiano viajaron a Ushuaia para compartir conocimiento con la comunidad médica local y mejorar el uso diagnóstico y terapéutico de cada estudio.
Ese intercambio también se tradujo en producción académica. Se presentaron trabajos en congresos nacionales e internacionales y una de esas investigaciones ganó un premio en el Congreso Norteamericano de Diagnóstico por Imágenes.
Para Rasumoff, la clave del éxito está en que el modelo de trabajo replicó la experiencia del Hospital Italiano en una nueva geografía, gracias a la teleradiología y al compromiso de todos. “Los que hemos estado viniendo a trabajar presencial en estos años, por el modo en que nos recibieron desde el principio ya nos sentimos un poco locales”, confesó.
El objetivo ahora es sostener y seguir ampliando esta colaboración, en cada rincón de la isla donde se pueda mejorar la atención de los pacientes.