

Dolores que se sienten al despertarse, molestias al abrir la boca, ronquidos intensos que interrumpen el descanso. Muchos de estos síntomas se normalizan o se dejan pasar, pero indican algo más profundo. En Clínica San Jorge, la cirugía maxilofacial ofrece respuestas a estos cuadros que suelen pasar desapercibidos.
Bruno Orozco es el nuevo especialista que se sumó al equipo de la Clínica. Nacido en Santiago del Estero y criado en Ushuaia, estudió en Córdoba y volvió a la ciudad donde ejerce su profesión. “Muchos pacientes no saben a quién acudir cuando tienen dolores en la boca o la cara. Pueden ser problemas articulares, como en la articulación temporomandibular, o señales de algo más complejo”, explica.
Además de tratar extracciones complejas, como las de muelas de juicio, la especialidad aborda fracturas de huesos faciales, bruxismo, apneas de sueño, tumores o quistes que muchas veces no presentan síntomas hasta que son detectados por estudios de rutina. “El quiste, por ejemplo, puede no doler, pero cuando se lo identifica, lo mejor es intervenir quirúrgicamente”, señala.
Uno de los aportes clave de este servicio es la posibilidad de brindar atención integral a personas con discapacidad. “Hay pacientes que no pueden acceder a la consulta odontológica tradicional. En esos casos, entrar a quirófano y resolver todo el tratamiento es una solución que cambia su calidad de vida”, cuenta Orozco.
Con su llegada, la Clínica San Jorge refuerza su compromiso con una atención especializada, cerca de cada necesidad.