

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, incorporó a dos nuevas instituciones a la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica, un programa que busca reducir la brecha digital y garantizar el acceso equitativo a las herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.
En esta oportunidad, el Colegio Provincial “Soberanía Nacional” y el Colegio Provincial “Dr. Esteban Laureano Maradona” fueron incluidos en la red, recibiendo cada uno 10 notebooks y 10 tablets destinadas a mejorar las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en las aulas.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso del Municipio con el desarrollo del conocimiento y la educación tecnológica. “La implementación del Programa Nodos Tecnológicos en ambas instituciones refleja el compromiso del Municipio con la agenda del conocimiento. La educación debe ir de la mano de la tecnología para potenciar el aprendizaje”, señaló.
Actualmente, la Red de Nodos cuenta con más de 300 espacios activos que incluyen instituciones educativas, sociales y comunitarias, consolidándose como una política pública sostenida en el tiempo para ampliar oportunidades y democratizar el acceso a dispositivos digitales.
Las instituciones interesadas en formar parte del programa pueden postularse completando el formulario disponible en: https://bit.ly/4cF8YwC
Fuente: Sur54