

RIO GRANDE.– A pocos días de abierta la inscripción, ya son más de 2.200 las personas anotadas en el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).
El curso es gratuito, abierto a toda la comunidad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y se enmarca en una política pública sostenida de cuidado de la salud mental, con una perspectiva integral, preventiva y territorial.
El objetivo principal es la formación continua de agentes preventores con herramientas técnicas actualizadas que les permitan abordar de manera efectiva la problemática del suicidio en distintos ámbitos.
La propuesta será virtual, sincrónica y de cursada mensual: las clases se dictarán una vez por mes en dos jornadas consecutivas (viernes por la tarde y sábado por la mañana), facilitando la participación de quienes trabajan o estudian.
Además, se incluirá un módulo especial del Curso Provincial de Prevención del Suicidio, que se desarrollará de manera presencial en Río Grande durante septiembre, por tercer año consecutivo.
Esta formación surge del convenio firmado entre el intendente Martín Perez –a través de la Secretaría de Salud– y autoridades de la UNLP, y está basada en la convicción de que el conocimiento colectivo y la capacitación profesional son herramientas fundamentales para el fortalecimiento comunitario.
Las inscripciones continúan abiertas a través del enlace: http://bit.ly/3YzrzV3. El curso dará inicio el próximo 30 de mayo.
Fuente: El Sureño