

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su profunda preocupación por el futuro de la industria fueguina luego de la publicación de los decretos 333/2025 y 334/2025 por parte del gobierno nacional, que eliminan el arancel del 16% que protegía a la producción local.
A través de sus redes sociales, Perez advirtió que “el arancel, absolutamente moderado y racional del 16% que protege a nuestra industria, DESAPARECE y miles de empleos fueguinos están en riesgo”. Para el jefe comunal, esta decisión forma parte de una estrategia deliberada del gobierno libertario para desmantelar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
También señaló la carga ideológica detrás de estas medidas, haciendo referencia a las recientes declaraciones de los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, quienes expresaron públicamente su rechazo al régimen fueguino. “El fin es desmantelar ‘un régimen que están todos en contra’, como dijo textual este domingo el ministro Luis Caputo. Hoy lo repitió Federico Sturzenegger en Bloomberg”, indicó.
Además, anticipó un escenario aún más adverso después de las elecciones de octubre: “La ofensiva sobre nuestra provincia será peor”.
Perez concluyó con una afirmación contundente que refleja el malestar de la comunidad fueguina: “A nadie le mintió tanto el gobierno libertario como a Tierra del Fuego. A nadie”.
Fuente: Sur54