

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande continúa impulsando políticas públicas que promueven la inclusión digital en el ámbito educativo. En esta oportunidad, la Escuela Provincial N° 35 “Jorge Luis Borges” se integró a la Red de Nodos de Inclusión Tecnológica, una iniciativa que busca reducir la brecha digital y fortalecer el vínculo entre estudiantes y nuevas herramientas de aprendizaje.
Durante la jornada, se realizó la entrega de 10 notebooks y 10 tablets, dispositivos que serán utilizados para fomentar el aprendizaje digital, potenciar la alfabetización tecnológica y acompañar nuevas dinámicas pedagógicas centradas en la innovación, la creatividad y la equidad educativa.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, participó del acto y destacó la importancia de acercar la tecnología a las aulas. “Con estas notebooks y tablets los chicos pueden aprender en el aula de una forma mucho más divertida. A través de juegos, investigar en internet y descubrir herramientas digitales, les ayudará a entender mejor materias como historia, matemática, biología y más”, expresó.
Esta iniciativa forma parte de una política sostenida que ya alcanzó a distintas instituciones educativas de la ciudad, reafirmando el compromiso municipal con una educación pública inclusiva, moderna y de calidad. La Red de Nodos de Inclusión Tecnológica busca democratizar el acceso a dispositivos digitales y generar entornos de aprendizaje más atractivos y accesibles, tanto para estudiantes como para docentes.
La entrega de equipamiento no solo tiene impacto en el plano pedagógico, sino también en el plano social, ya que representa una herramienta concreta para construir igualdad de oportunidades en contextos donde el acceso a la tecnología aún es desigual.
Desde el Municipio afirmaron que continuarán trabajando para que más instituciones educativas de Río Grande se sumen a esta red, generando un ecosistema educativo más conectado, participativo y preparado para los desafíos del presente y del futuro.
Fuente: El Sureño