

El Municipio de Río Grande, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, desarrolló nuevas instancias de capacitación destinadas a los equipos de salud municipales, con el objetivo de fortalecer la prevención y promoción de la salud mental en la comunidad.
Estas jornadas estuvieron orientadas a profesionales que forman parte de los distintos Centros Municipales de Salud y dispositivos como el Centro de Abordaje Integral de las Problemáticas de Consumo. Durante la capacitación se abordaron temáticas vinculadas al abordaje comunitario de la salud mental, con enfoque territorial e interdisciplinario.
Desde el área de Salud Mental del Municipio destacaron la importancia de continuar generando espacios de formación permanente para los equipos técnicos, lo que permite fortalecer el acompañamiento a las y los vecinos de la ciudad. Además, resaltaron el valor del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para unificar criterios de abordaje y atención.
Esta acción forma parte del compromiso sostenido del Municipio en ampliar y mejorar el acceso a la salud pública desde una perspectiva integral y comunitaria.
Fuente: Sur54