En diálogo con la prensa, el candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, se mostró satisfecho con el desempeño de su espacio político, que alcanzó más del 20% de los votos en su primera participación electoral.
“Preferimos pensar que tenemos un proyecto que mira hacia adelante y vamos a seguir construyendo y apuntalando esta forma de hacer política. Lo haremos con todos los sectores que quieran poner un freno a este modelo de motosierra que hoy fue validado a nivel nacional”, afirmó.
Díaz analizó que el escenario nacional estuvo marcado por la polarización: “Se ve a nivel nacional esta polarización que se terminó concretando y que ha servido en términos electorales. Ahí es donde hemos quedado en el medio”.
Pese a no haber alcanzado una banca, consideró el resultado como “sumamente satisfactorio”, al destacar que “arrancamos con este espacio hace 60 días” y que “la gente encontró una alternativa en nosotros”.
El candidato también señaló que durante la campaña recorrieron toda la provincia y advirtió que “muchos vecinos tienen problemas con la educación y la salud”, temas que, según dijo, deben ser prioridad. “Eso hay que ponerlo sobre la mesa para analizar por qué muchos electores han acompañado este modelo antiestado”, sostuvo.
Finalmente, consultado sobre la posible reforma constitucional, expresó: “Si eso permite corregir el rumbo de la provincia, creo que tiene que darse. Podría permitirnos que la provincia empiece a definir un proyecto político y de desarrollo”.
Fuente: Sur54